Select Page

4 de Junio 2021, hemos participado de una nueva versión de los encuentros de la Red de Reservas Naturales de la Patagonia. Esta vez, organizada por la ONG ANFIBIA de El Chaltén, nos reencontramos de manera virtual con colegas de la Red que se unieron desde Ushuaia, Río Grande Río Gallegos, El Chaltén, Punta Arenas, el Calafate, Puerto Santa Cruz, Cuenca Carbonífera y Fundación Conservación Marina desde la Patagonia Norte; Maullín y Chiloé.
Durante las dos horas de encuentro, los diferentes participantes de los sitios de la Red presentaron las actividades que han venido desarrollado durante los últimos dos años, desde que se realizó en último encuentro en el Calafate en el 2018.
Desde FCM, compartimos los principales resultados relacionados con la declaración de los tres Santuarios de la Naturaleza Humedales del río Maullín, Bahía Curaco de Vélez y Bahía Quinchao, el programa de capacitación a través del Curso de Conservación y Manejo de Humedales, así como los aportes al conocimiento de estos humedales, por la vía del monitoreo de aves playeras e identificación de servicios ecosistémicos para su conservación y resguardo.

 

 

FCM